top of page

La Corporación Educacional Orroño Boussac, abre sus puertas a la comunidad en el año 1999, para dar respuesta educativa a los niños, niñas y jóvenes que presentan Discapacidad Intelectual y Trastorno Específico del Lenguaje. La primera sucursal se abre en la comuna de Puente Alto, ubicada en calle El Mirador #040, Casas Viejas y recibe el nombre de Escuela Especial San Antonio I. Luego en el año 2001 se abre la segunda sucursal en la comuna de Lampa, ubicada en calle Isabel Riquelme #804, con el nombre Escuela Especial San Antonio II.
Nuestra Corporación Educacional es dirigida por la Señora Andrea Isabel Boussac Orroño, Educadora Diferencial, quien tras un arduo trabajo ha implementado diversos proyectos y terapias que favorecen y enriquecen el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales.

MISIÓN

Anhelamos como escuela contribuir al desarrollo de la formación de los alumnos y alumnas, a través de un enfoque integral, que les permita potenciar sus habilidades, fomentando en ellos el respeto por sí mismo y el otro, para lograr la inserción en la sociedad desde sus particularidades.

VISIÓN

Nuestra principal tarea es propiciar que nuestros alumnos y alumnas sean partícipes de la sociedad, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades en distintas áreas, a través de una educación integral, dando respuesta educativa a la diversidad de estudiantes, en donde  el equipo de  profesionales junto a la familia cumplen un rol fundamental para lograr el desarrollo de valores y principios necesarios para un individuo en comunidad.

Sello

-Dar respuesta educativa a la Diversidad de los estudiantes a través de un enfoque integral con el apoyo de terapias complementarias, e intervención asistida con animales.

-Fomentar y crear conciencia en la comunidad educativa, en relación al compromiso, cuidado del medio ambiente y el respeto a la vida, desarrollando instancias que faciliten la toma de conciencia en el cuidado de los animales, a través del compromiso de su bienestar y protección, como un aporte al desarrollo integral del estudiante.

-Lograr en nuestros niños, niñas y jóvenes, el respeto por sí mismo y el otro. valorar y empatizar con ideas, creencias, derechos y deberes de toda persona.

Niveles De Atención

Screenshot_20210324-144614.jpg
Discapacidad Intelectual
  • Ed.Parvularia